Noticias WWF

Parque Marino más grande de Chile continental duplicará superficie

Sitio WWF,   27/febrero/2014

Ballenas azules celebran nuevo Parque Marino Tic-Toc

Sitio WWF,   26/febrero/2014

Nueva área marina protegida en el sur de Chiloé incrementará la protección del mar chileno continental en más de un 50%

Comunicado de prensa, 17 Enero/2014

En seis claves: ¿Tiene alguna importancia el nombramiento de un área protegida?

Paulina Hidalgo, El dínamo 13/diciembre/2013

Noticias WWF, iniciativas para conservar el patrimonio marino del pacífico sur

Diciembre/2013

Ballenas azules celebran nuevo Parque Marino Tic-Toc

La protección de uno de los ecosistemas más prístinos del sur del mundo, cuya salud es clave para la vida de ballenas azules y un sinnúmero de otras especies, y la proyección del desarrollo sustentable de la comunidad de Raúl Marín Balmaceda, podrán hacerse efectivas gracias a la creación de una zona de protección marina de 87.500 ha, la más grande de Chile continental.

 

Se trata de un potente mosaico de conservación integrado por el Parque Marino Tic-Toc y el Área Marina Costera Protegida (AMCP) de Pitipalena, el cual se ubica entre la costa de la provincia de Palena y la comuna de Puerto Cisnes, en el Golfo de Corcovado.

 

La presencia de ballenas en el Parque Marino Tic-Toc no es casual, sino más bien el resultado de una combinación de variables, tanto oceanográficas como climáticas, que favorecen una productividad biológica pocas veces vista en el mundo. Especies únicas de delfines, como el delfín chileno y delfín austral, así como nutrias en peligro de extinción, aves, colonias de lobos y una extraordinaria variedad de especies de invertebrados también encuentran en este sitio un hábitat donde desarrollarse.

 

Artículo completo "Con nuevo Parque Marino Tic-Toc Chile da un paso decisivo en la conservación de su mar y de especies emblemáticas como la ballena azul"

 

Fotografía: Rodrigo Hucke-Gaete / Centro Ballena Azul