La ex- ballenera de Quintay recibió la visita de una pequeña delegación de escolares del colegio "Alborada" de Curauma, acompañada de sus profesores. Se habían enterado de la Fundación Quintay a través de su página web. El objetivo de su visita fue hacer un documental, con entrevistas y filmación del lugar. Equipados con micrófonos y video-cámara pidieron una entrevista con Karin Gauer, directora de la Fundación, y con don Pedro Tronche, recepcionista del lugar y ex-ballenero.

Don Pedro pudo captar fácilmente la curiosidad de los jóvenes visitantes con el relato detallado de su vida a bordo de un ballenero de la INDUS. La directora, por su parte, les informó sobre los nuevos proyectos que la Fundación está desarrollando. Uno de ellos es la apertura de una sala de video y la exposición sobre ballenas en el Pacifico Sur, realizado por el WWF. También el próximo verano se presentará en uno de los edificios ya habilitados un cuento para niños de la escritora Jacqueline Balcells, miembro de la Fundación.

Como los niños habían estudiado minuciosamente la pagina web, mostraron gran curiosidad por la “Casa de la Ballena”, un ambicioso proyecto que se desarrollará en conjunto con el WWF y el prestigioso centro de investigación "Centro Ballena Azul".