La Fundación Quintay y WWF Chile, la organización mundial de conservación, se encuentran definiendo un programa de colaboración que permita difundir los valores de la conservación marina y en particular de la ballena azul, en el lugar histórico que es la ex ballenera de Quintay, en la comuna de Casablanca, la cual cada año atrae a más visitantes.

Mientras la Fundación Quintay es una iniciativa privada de residentes del lugar, WWF es sin duda la mayor organización conservacionista independiente del mundo, la cual el próximo año celebrará sus 50 años dedicados a sensibilizar, informar e investigar sobre el medio ambiente y los recursos naturales. A nivel mundial WWF cuenta con unos cinco millones de miembros y su emblemático logo del oso panda es reconocido hasta en el último rincón del planeta.

Una de las actividades que WWF Chile desarrolla en el país es promover la creación de áreas protegidas terrestres y marinas. En este contexto destaca su iniciativa de declarar la zona del Golfo de Corcovado, entre otras de importancia equivalente en el sur de Chile, como área marina protegida de múltiples usos, que garanticen que los cientos de ballenas azules y jorobadas que se reúnen allí cada año puedan seguir alimentándose con el abundante krill que florece en sus aguas.

La futura cooperación con WWF brindará a la Fundación Quintay un formidable apoyo a su iniciativa de transformar las ruinas de la ex ballenera en un centro de información para estimular la protección del mar de Chile.

Mayores informaciones sobre el  proyecto “De la caZa a la caSa de la ballena”. descargar pdf