Fundación Quintay

Creada por Decreto 853 del Ministerio de Justicia de Chile el 29 de Octubre de 1997. Su objetivo es la promoción, fomento y desarrollo de la pesquería sustentable, la protección, defensa, y recuperación del medio ambiente marino y el manejo sustentable del borde costero.

 

La Fundación Quintay obtuvo parte de los terrenos de la antigua ballenera en concesión según Decreto 081 de la Subsecretaría de Marina del Ministerio de Defensa.

 

Su programa de largo plazo es transformar esta instalación en un centro de promoción de una cultura de respeto al mar.

Financiamiento

Las siguientes fotos muestran el estado de las ruinas el día de la entrega oficial a la Fundación Quintay en septiembre 1998.

No recibe financiamiento público. Se financia principalmente mediante las donaciones de miembros de la Fundación y las entradas de los visitantes. Adicionalmente, buscamos cooperación financiera nacional e internacional para realizar nuevos proyectos.

Colaboración

Para poder rescatar la historia de la Ballenera, necesitamos su colaboración. Si encuentran en sus archivos familiares fotos, bitácoras de capitanes de buques balleneros, cartas de la tripulación, filmaciones, artefactos etc., por favor, póngase en contacto con nosotros en el email: fundacionquintay@plegos.cl

Administración

Presidente:  Alberto Urquiza, Ing. Civil, residente en Quintay

Directora: Karin Gauer, Economista Ph.D

Tesorero: René Barrios, Pescador Artesanal, Presidente del Sindicato de Pescadores

Secretario: Raimundo Valenzuela, Abogado, residente en Tunquén

Colaboradora: Jacqueline Balcells, Escritora

Dirección

Ballenera de Quintay

Casablanca

CHILE

 

Tel/fax +56 32 2362267

Mail: fundacionquintay@plegos.cl

 

Hernando de Aguirre 162 Of. 1203

Providencia, CHILE

Tel. ++ 56 2 2333820

fax ++ 56 2 2341906

El lugar: Edificios y caminos