Inauguración de exposición “Mitos y Realidades”

En la sala 1 presentamos la exposición “Mitos y Realidades”. Esta exposición está dedicada al imaginario que las ballenas han despertado desde siempre en los hombres. Este imaginario se ha reflejado en mitos, oraciones, rituales y también en la literatura. Hemos recogido para los visitantes de la Ballenera de Quintay leyendas acerca de la ballena, historias sucedidas en los distintos mares del mundo, visiones de poetas y relatos de escritores. La directora de la Fundación Quintay, Karin Gauer, y la escritora Jacqueline Balcells eligieron los textos. Y para ilustrarlos se unió a ellas Lucía Abarza Villalobos.

Lucía Abarza Villalobos nació en Santiago, en 1981.

Desde pequeña le interesaron el dibujo y las áreas artísticas en general. Estudió Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde se graduó en el año 2011 con la máxima calificación. Dentro de las múltiples áreas que se desprenden del diseño, la ilustración es su favorita y ha participado en talleres y cursos relacionados con ella. Ha realizado ilustraciones para cuentos, juegos y afiches; pero sus preferencias van hacia el público infantil, tanto en el estilo de dibujo como en las temáticas. El trabajo que ha desarrollado en esta ocasión es, sin duda, el de mayor alcance en su camino como ilustradora y uno de los más gratificantes a nivel personal,  ya que, motivada por lo que la ballenera representa, éste se planteó como una iniciativa para colaborar en el mejoramiento de la sala del museo y de los bellos textos que en ella se exponen.