Exposición  los “Cazadores de Ballenas”

En la sala 2 presentamos a los “Cazadores de Ballenas”.  En el centro de la exposición se encuentra la  maqueta  de un buque cazador, el INDUS 7, que  operó entre 1943 y 1962 en la rada de Quintay. Alrededor de este buque cazador se vé una ballena con su cría huyendo de la amenaza mortal. El conjunto está construido a la misma escala de modo de apreciar las proporciones del buque y su víctima. Ha sido diseñada y realizada por el modelista naval Alfredo Urrutia, Presidente de la Asociación Chilena de Modelistas Navales. Alfredo Urrutia es conocido en el mundo marítimo como uno de los mejores artistas de su medio.

Nos complace enfatizar que ambos artistas, Lucia y Alfredo, se han puesto en contacto  directamente con nosotros después de visitar la Ballenera y motivarse con el trabajo de recuperación que realizamos. Ambos nos presentaron sus hermosas ideas para enriquecer y embellecer el circuito de la Ballenera. Agradecemos profundamente a ellos su motivación y profesionalismo y  esperamos que en el futuro  tengamos más  personas que se entusiasmen en contribuir a la Fundación Quintay  para hacer de la ex Ballenera un lugar de interés para las que nos visitan y el mejor sitio donde entender lo que fue esa actividad  depredadora y como hoy nos hemos transformado en protectores de ese magnífico habitante de los mares.