Exposición fotográfica de WWF y sala audiovisual

Después de meses de intensos trabajos de rehabilitación, el 7 de enero 2011 la Fundación Quintay abrió un nuevo edificio para el público con un evento especial: la inauguración de la exposición fotográfica “Ecorregión chiloense: riqueza de joyas únicas” de WWF con la colaboración del Centro de Ballena Azul. Como una forma de dar a conocer su propuesta de conservación de la biodiversidad marina, WWF muestra en esta exposición fotografías que explican la importancia de la Ecorregión Chiloense y de todas las especies que allí habitan.

Para el coordinador del Programa Marino de WWF Chile, Mauricio Gálvez, la exposición en la Ex Ballenera de Quintay “se presenta como una gran oportunidad para dar a conocer al público y a quienes toman las decisiones del país, la propuesta de conservación de las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos (AMCP - MU); mediante fotografías, mapas e infografías, además de ser una instancia de aprendizaje, donde las personas podrán conocer y educarse sobre la importancia de la Ecorregión Chiloense”.

Al mismo tiempo, la Fundación Quintay inauguró su sala audiovisual donde se presentarán documentales y películas que tratan de la Ballenera de Quintay, de la vida de las ballenas y cetáceos y la flora y fauna marina.

Mayores informaciones se encuentran en la página web de WWF http://chile.panda.org