En la sala 2 presentamos a los “Cazadores de Ballenas”.  En el centro de la exposición se encuentra la  maqueta  de un buque cazador, el INDUS 7, que  operó entre 1943 y 1962 en la rada de Quintay. Alrededor de este buque cazador se vé una ballena con su cría huyendo de la amenaza mortal. El conjunto está construido a la misma escala de modo de apreciar las proporciones del buque y su víctima. Ha sido diseñada y realizada por el modelista naval Alfredo Urrutia, Presidente de la Asociación Chilena de Modelistas Navales. Alfredo Urrutia es conocido en el mundo marítimo como uno de los mejores artistas de su medio.

Exposición  los “Cazadores de Ballenas”

Exposición “Una mirada personal”

“Una mirada personal” presenta en la galería de la Ballenera una colección de fotos excepcionales realizadas entre los años 1953 y 1955 por el fotógrafo español amateur Luis Pita Sanclaudio, que llegó exiliado a Chile a bordo del Winnipeg y fue contratado en la ballenera de Quintay como jefe de personal. Las fotos están ilustradas por textos de su hijo y curador, Luis Pita Moreno, que no solo cuenta sobre la vida cotidiana en Quintay - en esos años un lugar de trabajo aislado y remoto-, sino que mediante facsímiles de artículos de prensa muestra la atmósfera de los años 50 en la costa pacifica chilena.

Para la Fundación Quintay, “Una mirada personal” completa y enriquece al abanico de informaciones sobre este lugar mítico, que cada vez atrae a más visitantes.

En las fotos se puede ver al curador de la exposición, Luis Pita Moreno, y a los atentos visitantes durante la inauguración de la muestra, a fines de marzo 2011.